Vuelo inaugural

Andes líneas aéreas arribó a Mendoza

La empresa ofrece dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires. Se espera una mayor conectividad y competencia con sus tarifas de bajo costo. 

Ampliar imagen Andes líneas aéreas (05)
Autoridades de Andes líneas aéreas: Pablo Iriart- director comercial-, Héctor Bonafer- presidente-, Álvaro Ziadi - subgerente general, Horacio Penestre- gerente general- y Bernardo Racedo Aragón- gerente comercial.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (02)
Autoridades de Andes líneas aéreas: Bernardo Racedo Aragón- gerente comercial- y Horacio Preneste- gerente general de la compañía.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (01)
Horacio Preneste- gerente general de Andes indicó que la meta de la compañía es incorporar nuevas rutas.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (01)
Representando a Amavyt, Mendoza Bureau, y AHT: Laura Díaz, Marcia Murtelaro, Pablo Arroyo y Belén Graffigna
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (02)
Se sortearon vuelos a distintos destinos del país.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (01)
Marcelo Montenegro director de promoción turística y Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes líneas aéreas.
Ampliar imagen B Andes líneas aéreas (03)
Gabriela Testa, Bernardo Racedo Aragón y Héctor Bonafer sortearon vuelos a distintos destinos del país.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (02)
Andes líneas aéreas llegó a Mendoza
Ampliar imagen AAndes líneas aéreas (04)
Gabriela Testa señaló la importancia de la conectividad para atraer turistas a la provincia.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (03)
Gonzalo Merino, Noelia Sahar y Andés Murati
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (04)
Del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, su presidenta, Gabriela Testa, y Marcelo Montenegro director de promoción turística.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (05)
Arribaron del primer vuelo inaugural de Andes líneas aéreas: Héctor Medina, Malena Alcaro , Alicia Arceo y Andrés Giúdice.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (05)
Autoridades de Andes líneas aéreas y del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza: Bernardo Racedo Aragón, Gabriela Testa, Marcelo Montenegro y Horacio Preneste.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (06)
Jorge Magnaghi, Alejandro Córdoba, Gloria Magnaghi y Lucas Carballo.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (07)
Ricardo Beccaceci y Verónica Sotano, quienes más saben de turismo y hotelería en Mendoza
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (06)
Invitados especiales y la prensa especializada disfrutó de un desayuno tras el vuelo inaugural de Andes líneas aéreas en Mendoza.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (08)
Gustavo Flores Bazán y Fede Lancia.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (07)
Bernardo Racedo Aragón manifestó a la prensa y a invitados especiales el plan Andes en Mendoza.
Ampliar imagen Andes líneas aéreas (08)
Bernardo Racedo Aragón- gerente comercial de Andes- comentó los beneficios de volar en la aerolínea.

Por: Adriana Lui

Arribó a Mendoza, desde Buenos Aires, el primer vuelo de Andes líneas aéreas. Siguiendo su plan de expansión, la compañía incorporó una nueva ruta que une a ambas provincias con dos vuelos diarios de lunes a viernes y a una tarifa fija y accesible. Ideal para los viajeros frecuentes y los turistas que quieran hacerse una escapada a la tierra del sol y del buen vino.

"Llegó el día en que los mendocinos podrán volar a $2.096- ida y vuelta-, tanto a Buenos Aires como también los porteños venir a Mendoza. Pudiendo combinar con los vuelos a Iguazú, Bariloche, Mar del Plata, Jujuy o Puerto Madryn", destacó Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la empresa durante la presentación de la aerolínea en el hotel Intercontinental.

El vuelo inaugural de Andes partió a las 6.30 desde el Aeropuerto Jorge Newbery y llegó a Mendoza a las 8.15. La aeronave MC Donnell Douglas MD83 despegó con un 100 por ciento de ocupación y fue recibida por las autoridades del Ente Autárquico de Turismo de la provincia.

El vuelo arribó a Mendoza a las 8 de la mañana.


"Mendoza tiene con esta línea un promedio diario de 30 vuelos. La mayor conectividad es un beneficio para atraer turistas a la provincia, pero también su tarifa fija es una ventaja que se puede extender al resto de los mendocinos que viajan por otras razones y no sólo a los viajeros frecuentes", señaló Gabriela Testa del Ente Autárquico de Turismo.

Y agregó: "Además se genera trabajo y se compite en precios, las tarifas aéreas comienzan a ser más razonables, que las de hace 2 años  atrás cuando estaba todo supeditado a un oligopolio constituido por Aerolíneas y Latam".

Gabriela Testa señaló la importancia de la conectividad para atraer turistas a la provincia.

 

Jorge Magnaghi fue uno de los pasajeros que participó del vuelo inaugural, recién llegado a la provincia dio cuenta que "a diferencia con otras aerolíneas, lo destacable de Andes es la calidez del servicio que ofrecen".  

Si bien la compañía comenzará a operar en Mendoza con aviones MD83 con capacidad para 165 pasajeros, el paso siguiente es incorporar los Boeing B737-800 de última generación.

En este sentido, Horacio Preneste, gerente general de Andes, indicó que la meta es "ir agregando todos los meses nuevas rutas. Estamos comprometidos en hacer realidad este sueño". 

Mendoza, "es un buen mercado por el posicionamiento que tiene su vino y la provincia a nivel nacional e internacional. El mercado brasileño pide mucho Mendoza, hay un tráfico importante", comentó el gerente comercial.

Gabriela Testa, Bernardo Racedo Aragón y Héctor Bonafer sortearon vuelos a distintos destinos del país.


Tarifas accesibles

Por su precio accesible, en ocasiones, Andes es denominada como low cost. Sin embargo, las llamadas aerolíneas de "bajo precio" cobran adicionales tanto para despachar una valija como para tomar un refrigerio a bordo.

"En Andes no es así", aclaró Bernardo Racedo Aragón, quien destacó que el viajero podrá despachar su valija sin pagar extra. "En el futuro posiblemente también tengas que pagar un costo adicional por ubicarte en determinados asientos o despachar tu valija. Hay una tendencia general de las aerolíneas hacia ese camino".

Y agregó: "Nos destacamos por ofrecer tarifas inteligentes, con costos controlados y tarifa competitiva".

Los vuelos serán de lunes a viernes y habrá dos frecuencias diarias desde Buenos Aires a Mendoza y viceversa. Los vuelos partirán de Aeroparque a las 6.30 y 18.15. Desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9.00 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Andes líneas aéreas Turismo Vuelo

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 93%
NO: 7%
NS/NC: 0%
visitas

Comentarios de la nota

IAB
ComScore